Crónica IV San Silvestre de Artica "Ayudamos a Nerea"


El 26 de diciembre se disputó la cuarta edición de la San Silvestre de Artica "Ayudamos a Nerea", una prueba que año a año ha venido creciendo y que esta edición ha vuelto a batir su propio récord con la fantástica cifra de 830 participantes repartidos en las diferentes categorías, que se habían establecido.



Las carreras comenzaban puntuales a las 11 de la mañana con la disputa de las pruebas de los más peques, hasta cinco años, que este año medían su velocidad sobre un circuito diferente al de años anteriores.  Hasta el año pasado tenían que hacer media calle y dar la vuelta, mientras que este año se vallaba toda la calle y se disputaba a una recta.  Debido a la gran cantidad de críos participantes se tomo la decisión de separar las pruebas, disputándose por separado las de chicos y chicas, lo mismo que en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.



En esta cuarta edición contamos con la participación de Nerea, que disputó la carrera con el dorsal 1, lo que nos alegra muchísimo porque demuestra que va evolucionando favorablemente de su enfermedad.  Y a la cual esperamos poder seguir ayudando para ir dándole un futuro mejor.



En cuanto a la competición, el primero en lograr su victoria fue Aitor Aramburu seguido de Eneko Gonzalez y Andoni Costa.  En chicas hasta cinco años Ana Barno se imponía a Nerea Ochoa y Leyre Bescos.  En la categoría de 6 a 8 años debía de dar una vuelta de 500 metros y el podium lo formaron Ander Hevas, Ibai Barberena y Aimar Payan en chicos y Matilda Ramirez, Adriana Gutierrez y Nekari Arruiz en chicas.



Los siguientes en competir fueron los que tenían de 9 a 11 años, que debían de completar dos vueltas, sumando 1 kilómetro, venciendo Oier Puyol por delante de Irai Arruiz e Iker Caño en chicos mientras que el podium femenino lo formaron Ane Algarra, Mencia Haruri y Laura Vicente.



Los últimos que competían en el circuito pequeño fueron los de 12 a 14 años, que debían de dar tres vueltas, esta vez si que corrían juntos los chicos y chicas.  La victoria fue a manos de Marcos Diaz de Cerio y Verónica Caño, que se impusieron a Martin de Alana y Daniel Cascante, e Itsaso Guerra y Adriana Morentin, respectivamente.



Una vez finalizadas las carreras del recorrido pequeño llego el turno de las categorías de mayores y de 15 a 17 años, que debían de recorrer el tradicional recorrido de 5,3 kilómetros que discurre por las calles de Nuevo Artica, los jardines y la parte de arriba del pueblo.



El primero en llegar a la meta fue Raul Amatriain, tercero en el 2015, seguido de Ander Noain, como primer clasificado de la categoría de 15 a 17 años.  El podium masculino lo completaron Mikel Etxamendi y Daniel Martinez.  Mientras que Martin de Alava y Daniel Cascante acompañaron a Ander.  En féminas absoluta la vencedora fue Inma Sainz, que por segundo año consecutivo le ganaba a de Sole Garcia, que tambien repetía idéntica posición del año anterior, y Milagros Enriquez.  En chicas de 15 a 17 el podium lo formaron Claudia Martinez, Andre Marturet y Leire Estarriaga.



Una vez finalizadas todas las carreras llegó el turno de la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y a la realización de los sorteos de unos cuantos regalos donados por las empresas colaboradoras de esta IV San Silvestre de Artica "Ayudamos a Nerea".



Por último desde el Club Ciclista Berritxaco, organizadores de esta prueba, queremos dar las gracias a los 830 participantes, a las 40 empresas colaboradoras, a los 30 voluntarios, al Concejo de Artica y a los cientos de personas que acudieron como público para arropar, apoyar y ayudar a la pequeña Nerea.  Os esperamos el año que viene.  Mientras podeís ver las fotos de este año en el siguiente enlace: Fotos IV San Silvestre de Artica "Ayudamos a Nerea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario